Vendedoras de barro, «picho huayo» y otros, hicieron su agosto en febrero

-Por el carnaval loretano

En los diferentes mercados de nuestra ciudad se pudo observar a vendedoras que ofrecían barro de todos los colores, «picho huayo», «caballusa», entre otros productos de la región que se usan para la celebración de la fiesta del carnaval selvático. Los precios por bola oscilaban entre los tes a cinco soles que los clientes llevaban para festejar.carnaval 1

En la mayoría de pueblos jóvenes y calles periféricas en donde la celebración se hace más intensa, se pudo observar que han sido los niños los que más disfrutaban del juego, pero también se pudo observar que gran cantidad de niños se apostaban en los laterales de las calles para echar agua a los conductores de motocicletas, colectivos y otro tipo de vehículos sin respetar las disposiciones que decía que solo se debe jugar con los que están jugando.

Lo cierto es que las vendedoras de productos para el carnaval hicieron su «agosto» en febrero», aunque muchas húmishas aún se quedaron paradas para que recién sean derribadas el próximo domingo y después del miércoles de ceniza. (WGN)