Vence plazo para participar en «XI Concurso Nacional de Invenciones»

-¡Saca al inventor que llevas dentro!…

-Fecha máxima de inscripción es el 10 de setiembre.

Para inscribir tus creaciones al XI Concurso Nacional de Invenciones, que organiza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

En esta edición, como se informó oportunamente, los ganadores podrán viajar a la Feria de Inventos de Ginebra a realizarse en el  año 2013, recibirán el financiamiento para el registro de su patente y la asesoría especializada para la comercialización de su proyecto.

Este certamen nacional, organizado conjuntamente con USAID| Facilitando Comercio, proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, tiene entre sus principales objetivos mostrar a inventores y empresas innovadoras que la propiedad intelectual agrega valor y mejora la obtención de beneficios a partir de la innovación.

Los inventores interesados en participar pueden registrarse a través de la página Web del concurso www.concursodeinvenciones.pe. Desde allí, podrán descargar el formulario de inscripción y enviarlo a inscripciones@concursodeinvenciones.pe. En este sitio también podrán obtener información sobre el concurso y sus etapas.

Asimismo, consultamos para aquellos que residen en provincias, pueden registrarse en cualquiera de las 24 sedes con las que cuenta el Indecopi a nivel nacional. Las invenciones que superen la etapa de selección serán evaluadas por un jurado formado por especialistas en transferencia de tecnología, el cual calificará las invenciones en función de su potencial para generar beneficios económicos y sociales. A partir de esta evaluación, se determinará a los finalistas y ganadores del concurso.

Precisamente, como parte de los premios, los finalistas recibirán asesoría para la elaboración y ejecución de un plan de negocio para comercializar su invento. Además, los ganadores de las dos categorías viajarán a Ginebra, Suiza, a la Feria de Inventos más grande del mundo; y obtendrán la patente de su creación. (MIPR)