Vence el plazo para presentar candidatos a Palmas Magisteriales 2015

– El lunes 4 de mayopalmas magisteriales

El Ministerio de Educación, en el marco de su política nacional de revalorización de la carrera docente, recordó hoy que el próximo lunes 4 de mayo vence el plazo para que las entidades públicas y privadas del país presenten sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2015.
Las organizaciones interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en:http://www.minedu. gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php, la que deben presentar junto a la documentación que sustenta la candidatura del maestro o maestra.
Las postulaciones, como se sabe, no pueden hacerse de manera personal. Deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.
Las Palmas Magisteriales son otorgadas por el Ministerio de Educación, cada año, en los grados Educador, Maestro y Amauta.
En el grado de Educador son otorgadas a los docentes en actividad que tengan una destacada labor pedagógica en el aula. Los candidatos deben tener quince años de servicio y estar en actividad.
El grado Maestro distingue al profesor (a) u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. En tanto, que el grado de Amauta reconoce al docente u otro profesional que ha contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.
En ambos casos se debe indicar sus producciones literarias, investigaciones o la sistematización de sus experiencias o innovaciones educativas. Las Palmas Magisteriales es uno de los reconocimientos docentes más antiguos y consolidados en América Latina.
Se trata de una distinción honorífica, creada en 1949, que se otorga a todo profesional de educación o de otra disciplina que ha contribuido, de forma extraordinaria a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. (W.Gil)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email