Velan restos de jovencita chef

  • Quien murió en extrañas circunstancias

Los familiares de la joven chef, Anita luz Iñape Tapullima (25) fueron velados el día de ayer en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Selva, en el distrito de San Juan Bautista.
Según la madre de la fallecida, Delicia Tapullima, manifestó que su hija salió a las 4:30 de la madrugada del último jueves de su vivienda, con destino a la ciudad de Nauta, con el fin de llevarle un dinero a su padre quien radica en dicho lugar.
Sin embargo unas horas más tarde la progenitora recibió una llamada, donde le indicaban que su hija habría fallecido a causa de un accidente.
Minutos antes personal de la unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, se dirigió el kilómetro 59 de la carretera Iquitos-Nauta. En el lugar auxiliaron a Segundo Michel Flores Lanza y a Anita Iñape Tapullima.
La que se encontraba muy grave era la jovencita, quien llegó al Hospital Apoyo Iquitos, sin embargo horas más tarde perdió la vida por un shok hipovolémico y por fracturas en la columna vertebral.
Los familiares no saben porque Segundo Michel Flores Lanza, acompañaba a la joven a Nauta. El efectivo policial se contradijo en su versión en tres oportunidades.
Primero habría manifestado que la joven se habría lanzado de un puente en el km 52 de la carretera Iquitos-Nauta, luego habría declarado que la joven se cayó de una escalera y por último que habrían sufrido un accidente de tránsito. Los familiares de las víctimas señalaron que el efectivo policial no tenía ningún rasguño.
Flores Lanza fue puesto a disposición de la DEPINCRI para las investigaciones del caso. El día de ayer los agentes del departamento de investigación criminal llegaron juntamente con él investigado hasta el lugar de los hechos para las pericias conforme a ley. Los familiares exigen justicia y que este caso no quede impune. (C. Ampuero)