Veinte jóvenes requeninos fueron seleccionados a «Beca 18»

– Municipalidad de Requena brinda apoyo correspondiente

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Un grupo de 20 jóvenes estudiantes calificados para acceder al programa social «Beca 18», se reunió en el despacho de Alcaldía con el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Requena, Marden Paredes Sandoval. La presencia de estos jóvenes ha obedecido al pedido del alcalde para entregarles el apoyo concerniente en pasajes hacia la ciudad de Iquitos.Requena

Como se sabe, el estado peruano desarrolla un programa de becas para jóvenes con bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico demostrado en sus estudios secundarios, quienes podrán seguir una carrera técnica o universitaria. El Estado espera lograr con este programa formar buenos profesionales que deberán comprometerse a laborar en empresas públicas los primeros 3 años, donde deberán desarrollar su conocimiento aprendido. Con este programa, también se está promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.

Basado en esto, el alcalde Marden Marden Paredes ha brindado y seguirá brindando el apoyo moral y económico durante el tiempo que duren sus estudios de estos 20 jóvenes que fueron calificados y salidos de diferentes ámbitos de la provincia. Debe mencionarse que algunos jóvenes van a la Universidad Científica del Perú y otros al SENATI.

Los padres de familia que también estuvieron presentes en la reunión, emotivamente agradecieron a Marden Paredes por hacer posible los deseos de sus hijos, «nuestro infinito agradecimiento al alcalde de la provincia por la buena labor que está haciendo con nuestros hijos al haber realizado una selección justa», dijo una madre de familia.