Vehículos se hunden en gambota mal ejecutada por la empresa china

-Un medio de transporte público y un camión que llevaba cajas de aceite se hundieron en la cuadra 10 de la calle Arica 

En la mañana de ayer, el ómnibus de transporte público «El Dorado», con placa de rodaje UY-1472, se hundió cuando estaba transportando a varios pasajeros por la calle Arica cuadra 10, la situación se debió a  que la pista no soportó el peso del vehículo mayor, tras la mala ejecución de un canal ejecutado por la empresa china que une la gambota situado en medio de la pista y el sumidero.

Por su parte, el conductor del vehículo,  David Olano Panaifo (52), contó que estaba manejando a baja velocidad y que solo sintió que se baja el vehículo debido al gran orificio, quedando por varios minutos en el lugar. «Es imposible conducir por una ciudad en que las calles se encuentran en pésimo estado, todo por  culpa de la empresa china nos estamos yendo hacia abajo», sentenció.

Minutos más tarde, otro vehículo corrió la misma suerte, esta vez un camión de placa de rodaje WO-1966 de la empresa «Servicios Generales Santo Tomás»  que se dirigía a dejar una carga  a la distribuidora «Moshaco», por la calle Aguirre se hundió en el mismo orificio que el primero, el camión transportaba más de 500 cajas de aceite de cocina y  no se habría percatado del tremendo hueco que dejó el ómnibus anteriormente.

Samuel Angulo Panduro (32), conductor del camión, dijo que no se había dado cuenta del hueco e hizo una mala maniobra y la llanta posterior izquierda quedó suspendida en el orificio de la pista, «estaba llevando estas cajas de aceites a una distribuidora de la calle Aguirre, no me di cuenta del hueco y caí en él, pero gracias a Dios llegó una retroexcavadora de la empresa china y nos ayudó a sacar el camión del hueco», sostuvo el chofer.

 

OPIPP envía nota de prensa al respecto

En horas de la mañana del día martes 27 de noviembre del 2012, un colectivo hundió el neumático derecho delantero en Arica cuadra 10 con dos de mayo, destruyendo el canal que une la gambota situada en medio de la pista y el sumidero del lugar. CWE con el fin de salvaguardar su trabajo en la zona (se instalaron dos redes secundarias en esa cuadra), ha iniciado la limpieza del sumidero y la instalación de tubería corrugada de PVC de 200 milímetros (20 cms) que sustituirá el canal de 10 cms, además se procedió a la limpieza de la gambota que se encontraba colmatada y no permitía el paso de las aguas de lluvia. Cabe indicar que a lo largo de la ejecución de las obras de instalación de las redes del nuevo alcantarillado nos ha permitido observar en varios puntos el mal estado de conservación de las antiguas gambotas del desagüe mixto existentes en el centro de Iquitos; las autoridades correspondientes deben buscar alternativas técnicas de solución. El Organismo Público Infraestructura para la Productividad- OPIPP, reitera el compromiso de velar por la seguridad en las zonas de trabajo, solucionando de manera rápida problemas que puedan presentarse como consecuencia de los trabajos en la obra de alcantarillado. (C. Ampuero)