Vehículos menores y mayores circulan como un día normal en todo Iquitos

  • No hacen caso al aislamiento social

A pesar que el presidente de la república Martín Vizcarra dijo que la cuarentena se extendería hasta el 30 de junio y que se tendría que mantener el aislamiento social, los pobladores de iquitos hacen caso omiso a este mensaje presidencial.
Se entiende que cada persona tiene que trabajar o que vive el día a día. Sin embargo esto no es justificación para salir a la calle y convertirla cada día en un caos.
Como se sabe a raíz de esta situación las calles Aguirre y Grau, son cerradas y desviadas por los agentes del orden.
Esto hace que los vehículos se desvíen por las calles Alfonso Ugarte y lleguén hasta la calle Bolognesi para que desde allí continúen su ruta.
Esta situación por la cantidad de vehículos que hay en las diferentes vías, hace que la calle Moore y otras adyacentes se vean completamente congestionadas y éstas se conviertan a su vez, en un total caos no manteniendo una distancia permitida, haciendo que tanto pasajeros como choferes estén expuestos a contraer el temible virus.
La misma situación se puede observar en los cruces de las avenidas José Abelardo Quiñones y la participación. Por estas zonas el tránsito es fluido. No hay presencia policial ni militar. Esto hace que el libre tránsito se de con total normalidad.
Cabe indicar que esta congestión vehicular empiece a disminuir a partir de las 5 de la tarde, teniendo en cuenta que a las 6 pm, se inicia el toque de queda.
Finalmente es preciso señalar que, cada uno es responsable de sus actos y tiene que cuidarse a su manera. El director Regional de salud manifestó que a partir de ahora los pacientes contaminados, llegarán hasta los hospitales, más que todos aquellos que estuvieron en la calle, sin motivo alguno o que estuvieron realizando alguna diligencia en las entidades financieras.
Esperemos que las autoridades ya tengan un plan estratégico, para contrarrestar esta segunda oleada en esta parte del país. (C. Ampuero)