Vecinos y familiares marcharon en favor de niño secuestrado

  • Se movilizaron hasta el colegio Ramón Castilla, comisaría 09 de Octubre y plaza 28 de Julio

Los familiares, amigos y vecinos del pequeño Elmer Ríos de 11 años de edad, se movilizaron por las principales calles de la ciudad para pedir a sus raptores que devuelvan al menor sano y salvo. Los protestantes se concentraron y salieron desde la calle Unión-III Etapa, en el distrito de Belén, hasta tres lugares.
Colegio Ramón Castilla. Al primer lugar a donde llegaron fue a esta institución educativa, ubicada en el sector de Cardozo. Los familiares y vecinos aprovecharon la formación para pedir y elevar una plegaria por este niño a la plana docente, administrativa y alumnos. En el lugar los profesores oraron por el bienestar del alumno. También hicieron uso de la palabra la prima y un dirigente vecinal, exhortando a los alumnos de este colegio que no se dejen llevar por desconocidos y que todo acto malo lo denuncien ante sus profesores y padres.
Comisaría 09 de Octubre. Luego se movilizaron hasta el frontis de la comisaría 09 de Octubre. En el lugar realizaron un plantón pacíficamente. Los protestantes exigieron a las autoridades que no cesen en la búsqueda del niño. Pidieron a la policía que den con él o las personas que tengan retenido al menor. Tras este plantón pacífico, el jefe de esta comisaría se reunió con los familiares y dirigentes vecinales. Minutos después salió y se dirigió a los presentes, a quienes señaló que la policía está haciendo su trabajo y que fala poco para dar con los captores del menor. “El trabajo es lento pero seguro”, sostuvo el oficial.
Plaza 28 de Julio. Poder Judicial. Finalmente, se dirigieron hasta la plaza 28 de Julio y allí protestaron y realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Los familiares y vecinos hicieron un llamado a los magistrados que también pongan su granito de arena. Que una vez que sean capturados estos delincuentes que les apliquen la mayor pena y que paguen por lo que hicieron.
Solicitan apoyo. Esta fue la jornada que se realizó el día de ayer en solidaridad con el menor de 11 años. Los familiares vienen solicitando a las demás personas que se sumen a esta campaña de solidaridad. Motocarristas, colectivos civiles, amas de casas, universitarios, alumnos de institutos superiores, a todos y a cada uno de ellos pidieron que se sumen a este acto de solidaridad.
(C. Ampuero)

Comments are closed.