Vecinos toman maquinarias pesadas en señal de protesta

  • Exigen levantamiento de rasante en la calle 23 de Marzo, distrito de Punchana 

Un grupo de vecinos de la calle 23 de Marzo, ubicado en el AH «Arquímedes Santillán», en el distrito de Punchana, no tuvieron mejor idea que subirse a un tractor para protestar y exigir al alcalde de este distrito el arreglo de calles y el levantamiento de rasante.
Los moradores también impidieron el pase de un tractor rodillo e indicaron que si no dan solución a su reclamo, van a impedir que estas maquinarias pesadas sean movidas del lugar.
Todos los años las calles y casas de este sector se inundan debido a la creciente de los ríos y cuando baja el agua quedan con grandes charcos que se convierten en nidos de larvas de zancudos que trasmiten el dengue y la malaria.
«Hace tiempo que estamos solicitando a las autoridades el proyecto de levantamiento de rasante pero hasta le fecha no nos hacen caso, tenemos en este lugar una institución educativa inicial en precarias condiciones, no adecuadas para que menores de edad estudien allí, también tenemos aquí el puesto de salud, los médicos y enfermeros tampoco pueden trabajar en pésimas condiciones, por eso alzamos nuestras voces de protesta para que las autoridades nos hagan caso. Esta es recién la primera protesta», precisó Victoria Robledo, dirigente vecinal.
Los vecinos exigen al alcalde Euler Hernández que tome cartas en el asunto ya que en el lugar hay un Puesto de Salud y una institución educativa inicial, caso contrario amenazan con radicalizar su medida. (C. Ampuero)