Vecinos se unen para encementar su calle

  • “Haciendo un esfuerzo…de esta forma las fiestas de navidad y año nuevo está vez serán diferente a las anteriores”.


Los habitantes del pasaje 3 de Enero, en el asentamiento humano “La Amazonas”, distrito de San Juan Bautista, es un ejemplo de que el accionar ciudadano puede solucionar obras constructivas básicas pendientes de realización por las gestiones ediles que van pasando y no alcanzan a resolverlo.
Se trata del encementado del pasaje en mención por los propios vecinos y vecinas que decidieron formar un comité, a través del cual le dieron la formalidad necesaria al proyecto comunal, para coordinar y unir esfuerzos, “para el mejoramiento de nuestra cuadra”, dijo uno de ellos.
A estas horas ya lucen con una calle empistada, iniciaron el trabajo la noche del sábado 20 y terminaron el día domingo 21, en su primer tramo, luego tienen previsto un segundo y tercero, indicó William García, experimentado vecino del rubro de la albañilería, dijo.
“Cada vez que llueve nuestro pasaje se vuelve intransitable, esto perjudica a los hombres y mujeres para salen a realizar sus actividades diarias, y también impide que nuestros hijos e hijas jueguen con tranquilidad”, comentó a modo de reclamo el presidente del comité, Leandro Marín.
Agregó: “Por esta razón todos los vecinos del pasaje 3 de Enero, haciendo un esfuerzo hemos decidido iniciar el encementado de nuestra cuadra y de esta forma las fiestas de navidad y año nuevo está vez serán diferente a las anteriores”. (DL)