Vecinos protestan por obra mal ejecutada

Mala obra

– La torrencial lluvia que cayó el último fin de semana hizo que se inundaran sus viviendas y que los desagües colapsaran

Mala obra
Mala obra

Un gran malestar viene causando a un grupo de vecinos los trabajos terminados del alcantarillado en el pasaje La Marina, obra que según ellos, fue ejecutada por el municipio de Punchana. El último domingo fueron víctimas de inundación como nunca antes había pasado, la torrencial lluvia hizo que los desagües de las viviendas colapsaran y el agua se levante unos centímetros más de lo normal. La situación fue más tensa cuando los vecinos tuvieron que sacar el agua del interior de sus casas, apoyados con bandejas y baldes casi toda la noche y parte de la madrugada. Esta situación ha hecho que la mañana de ayer salgan a las calles y muestren su malestar con una protesta.

«La obra ya terminó en este pasaje, pero mira cómo dejaron el alcantarillado, no está al nivel de la otra obra que hicieron en la calle Heriberto Valles, este alcantarillado quedó metros abajo y no ha sido cerrado por completo, todo esto hizo que el agua se empoce y que luego ingrese a nuestras casas. No es posible que hasta el momento las autoridades no hagan nada al respecto, a pesar de los documentos que les enviamos a sus oficinas de la municipalidad», sostuvo un molesto vecino de la zona. (C. Ampuero)