Vecinos piden reapertura de comisaría de la Calle Putumayo

-Por constantes actos delictivos

Ante los constantes actos delictivos que se dan diariamente en el sector de la calle Putumayo desde el cruce con Navarro Caúper,  han perturbado la tranquilidad de los vecinos del sector oeste de nuestra ciudad, los moradores  de los diferentes asentamientos humanos se han reunido para nuevamente solicitar la reapertura de la comisaría ubicada en la cuadra 26 de la calle Putumayo.

Preocupados por el tema de la seguridad ciudadana, los vecinos del sector oeste de Iquitos hicieron conocer sobre este problema al congresista Norman Lewis Del Alcázar, quien escuchó la petición de los moradores para que interceda por la pronta reapertura de la comisaría de este sector de la ciudad.

Lewis Del Alcázar, atendiendo la solicitud de los vecinos, hizo entrega de 35 galones de pintura para que los propios vecinos sean los que hagan el trabajo del pintado del local que en la fecha se encuentra totalmente deteriorado por el abandono de los efectivos policiales, debido a la creciente grande de los ríos que afectó a esta parte de la ciudad y que inclusive llegó a inundar la dependencia policial.

Pero,  los moradores mencionan también que han hecho las solicitudes respectivas a diferentes instituciones como la Municipalidad Provincial de Maynas para que el índice delincuencial baje en la calle Putumayo especialmente, pues los constantes asaltos han causado mucha preocupación ya que en el horario nocturno se torna peor, especialmente con las personas que regresan a sus hogares después de la jornada laboral o de estudiar.

Finalmente, los vecinos manifestaron que debido a que la comisaría se encuentra totalmente abandonada, frente al local se ha convertido en un inmenso y pestilente basural que unido a las aguas de lluvia y a los trabajos del alcantarillado, son un foco infeccioso para la salud de la población. (WGN)