Vecinos piden que culmine obra paralizada de la calle Arequipa cuadra 20

  • Señalan que el lugar se ha convertido en foco infecciosos del dengue y malaria 

«Esta es la enésima vez que hacemos un llamado a los responsables de esta obra que terminen con el trabajo de alcantarillado de la cuadra 20 de la calle Arequipa, esta obra ha debido terminarse en mayo de este año, pero sigue de mal en peor, y somos nosotros los vecinos de este sector quienes tenemos que sufrir las consecuencias. Nuestros hijos están enfermos con el dengue y la malaria, están con fiebre y con dolores de estómago, sabemos que este inmenso hueco que hay por acá es el culpable de todo esto, ya que esto se ha convertido en un verdadero foco infeccioso del dengue y la malaria, las aguas estancadas son nidos de larvas y zancudos. La alcaldesa tampoco hace nada para solucionar este problema, ella debería haber presionado al consorcio para que de una vez culminen con este trabajo, pero no hace nada, pareciera que estaría coludida con ellos. Ella debe saber que somos casi todas las familias de este sector que estamos mal por la paralización de esta obra», señaló Évila Paredes, vecina del lugar.
Así es como se encuentran los moradores que viven por la cuadra 20 de la calle Arequipa, indican que no solo ellos están expuestos a enfermedades, sino también los mismos pacientes y personal médicos y enfermero del puesto de Salud «San Antonio».
En lo que va de estos meses, ya se han registrado más de tres casos de niños con dengue, los padres aducen que es por la cantidad de zancudos que hay por el sector debido al hueco que hay por la no culminación de la obra de alcantarillado.
Ante esta situación, los moradores vienen exigiendo que las autoridades y el responsable de esta construcción reinicien los trabajos, caso contrario tomaran medidas radicales. (C. Ampuero)