Vecinos piden puentes para poder salir de sus viviendas

  • Cargan a sus niños sobre el agua

Cargando a sus niños o caminando sobre el agua, esta es la única forma en la que los moradores de prolongación Amazonas III-Zona en el distrito de Punchana pueden salir de sus viviendas, ya que actualmente no cuentan con puentes de madera para poder transitar y ante la necesidad no tienen otra opción que exponerse al peligro al caminar sobre la inundación.
Los dirigentes manifestaron que a pesar que solicitaron a las autoridades con documentos los materiales para la construcción de puentes. hasta la fecha no tienen respuesta alguna.
Los más expuestos son los menores de edad que viven por la zona, muchos de ellos tienen que salir de sus casas caminando sobre el agua temiendo la presencia de víboras u otros animales que podrían estar debajo del agua.
«No tenemos puentes y tenemos que transitar así de esta manera, tenemos que cargar a nuestros hijos para sacarlos de este sector y llevarlos al colegio, algunos lo hacen solos, ya que sus padres trabajan y salen temprano a buscarse el pan de cada día. Por eso es que pedimos a las autoridades que vengan por este lugar para que sientan en carne propia lo que nosotros vivimos, para que vean cómo se sufre con esta inundación, de repente nos dirán por qué vinimos a vivir por acá, pero es el único lugar que encontramos. Solo les pedimos a las autoridades que nos den los materiales y nosotros construimos nuestros puentes porque no podemos seguir así un día más», precisó una madre de familia.
(C. Ampuero)