• Del asentamiento humano “Nadine Heredia”

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinos del asentamiento humano “Nadine Heredia”, ubicado en el km 2.5 de la carretera Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, exigieron la destitución del señor Manuel Macahuachi Huaymacari como dirigente de este lugar, señalando que intentaba aferrarse en el poder desde hace cuatro años.
Según los protestantes, el señor Macahuachi desde hace mucho tiempo no rinde cuenta del pago de luz global de dos medidores del asentamiento humano “Nadine Heredia”, el cual bordearía aproximadamente más de 20,000 soles.
Los vecinos sostuvieron que esta protesta se debió a que llegó una carta Nº 25-2018-SGIS-MDSJB, indicando el cese de los efectos de la resolución general Nº 162-2016-GM-MDSJB, que otorga reconocimiento a la Junta Directiva General del asentamiento humano “Nadine Heredia”
Los vecinos que están en contra de la gestión de Macahuachi exigieron que si él no sale a las buenas, van a tomar acciones con sus propias manos.
“Ya no vamos a permitir más que este señor quiera hacer lo que le venga en gana, cuatro años que está en el poder y lo único que ha hecho es sacar plata a todos los vecinos, pero nunca se ha visto nada en favor del pueblo, ahora que tenemos este documento en mano, le exigimos que deje el poder y que convoque a nuevas elecciones para que otra persona asuma el cargo que él ostenta desde hace años. Vamos a hacer justicia popular si es que este señor no da un paso al costado, batas ya de tantos robos descarados”, refirió una vecina de la zona.
(C. Ampuero)