Vecinos molestos porque colocan medidores en zonas inundables

Piden la intervención de Defensa Civil y el Ministerio Público, pues consideran que están atentando contra sus derechos, su salud e integridad. Los vecinos de Pevas cuadra 17 alzaron su voz de protesta ante la colocación de medidores que realizó la empresa sedaloreto, a pesar de tener en cuenta que esta zona es inundable.

Muchas de estas familias aseguran que al despertar, se dieron con la sorpresa de encontrar los medidores de agua, totalmente conectados con su servicio domiciliario, «…Ellos saben muy bien que esta zona se inunda, les hemos informado a la empresa de Sedaloreto…», indica una vecina.

 

Otro agrega, «Cuando vinieron días antes para hacer un reconocimiento les dijimos que por favor no coloquen nada porque acá todo se inunda, es inamisible que quieran hacer algo que no está bien orientado; es más, los trabajadores nos dijeron que no nos hagamos problemas porque nosotros lo vamos a pagar aunque sea en partes», explicaron bastante indignados.

 

Mientras  tanto varios de los pobladores se mostraron desorientados, pues desconocen del procedimiento a seguir, «Cuando vinieron a instalar el medidor  yo me encontraba trabajando, han colocado sin mi autorización, hasta el momento no me han explicado cuánto voy a pagar por este medidor o cuánto voy a pagar por el servicio. No entiendo porque han colocado el medidor en una zona inundable, cada vez que llegue el agua nuestras conexiones quedarán bajo agua». (MIP)