Vecinos hacen un llamado urgente a la Municipalidad de Maynas

Para que sigan reparando zona en derrumbe
– Mucho ojo con la creciente que ya está cerca y el caudal sigue pegándose a la ciudad. P1220186

Los vecinos de la primera cuadra de la calle Loreto están sumamente preocupados por el desmoronamiento de la zona donde están ubicadas sus viviendas, las mismas que dentro de poco colapsarían si es que no se hacen arreglos de inmediato.
La municipalidad con criterio solidario acudió al llamado de quienes viven por la zona hace mes y medio, sin embargo después los trabajos de ubicación de sacos de arena quedaron paralizados, como se puede observar.
Lo más crítico es que hace poco se ha vuelto a abrir un forado, ahora ya más cerca a las casas que serían afectadas por las aguas del río. Y el tema, no solo es para que los vecinos se preocupen, el tema que se viene reportando en ese lugar, incluso debería llamar la atención de defensa civil, la Marina de Guerra y otras instituciones, puesto que el caudal cada día se acerca al corazón de Iquitos.
Sería importante que una junta de especialistas que tienen que ver con esas situaciones, visite la zona y pueda deducir qué podría pasar dentro de poco y ante el peligro inminente qué medidas correctivas adoptar.