Vecinos fueron testigos del atentado contra el alcalde de Belén

  • Grabaron con sus celulares momentos después de los disparos

Minutos después de escuchar los cuatro disparos, los vecinos que viven por inmediaciones de la casa del burgomaestre de Belén, Gerson Lecca García, salieron de sus domicilios despavoridos y asustados al escuchar las percusiones del arma de fuego.
Varios de ellos registraron en sus equipos celulares, el apoyo que brindaban los vecinos de la zona, después del atentado que sufriera Lecca García.
Uno de los pobladores corre apresuradamente hasta el vehículo de color negro, abre la puerta delantera y coge entre sus brazos al alcalde que se encontraba desvanecido.
Los minutos corrían y la víctima empezaba a desangrarse. Segundos después, llegan más vecinos al apoyo del morador que llegó primero hasta el vehículo.
En otro video registrado por otro poblador, se puede observar que llega personal del serenazgo de Belén a bordo de una camioneta.
Auxilian a la autoridad edil, lo suben al vehículo del serenazgo y desde allí le trasladan hasta el hospital apoyo iquitos.
En el audio de uno de los celulares se logró escuchar, que dos sujetos vestidos con overoles de bioseguridad de color blanco, tapabocas, lentes y cascos, se encontraban a unos metros de la casa del alcalde de Belén, esperando qué Gerson Lecca llegué a su domicilio. El que iba como pasajero al notar que el vehículo entraba a la cochera, sacó una pistola y a quemarropa disparó contra la ventana de vidrio en dónde la autoridad edil se encontraba al volante.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Entre tanto, el coronel pnp Mario Lucar, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, manifestó que personal del departamento de investigación criminal, de la oficina de criminalística y demás agentes policiales vienen revisando las cámaras de se encuentran por la zona.
Este diario tuvo acceso a la información de que los sicarios no se percataron que en el lugar habían cámaras de videovigilancia. En el video se puede observar a cada uno de ellos. Las investigaciones están avanzadas y la policía ya tiene en su poder el material fílmico para dar con el paradero de estos sujetos. E incluso se conoce la motocicleta en donde los avezados delincuentes se trasladaban.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email