Vecinos frustran asalto a colombiana

• Retuvieron a dos sospechosos en la calle Triunfo en el distrito de San Juan

Dos desconocidos que se transportaban a bordo de una motocicleta le seguían los pasos a una ciudadana colombiana, quién se encontraba por inmediaciones de la Universidad Particular del Oriente a bordo de su moto.

Según lo que contó la agraviada, estos dos presuntos delincuentes sabían que ella llevaba en su canguro dinero en efectivo, producto del cobro de préstamos que hace a varias personas por la zona sur de la ciudad.

Cuándo se percató que era perseguida por estos dos sujetos, la ciudadana colombiana aceleró su motocicleta, ingresó por la calle Benito Tuesta y luego dobló por la calle Triunfo donde gritó y pidió auxilio a los vecinos de lugar.

Al escuchar los gritos de desesperación, los moradores de este sector salieron de sus casas y sin importarles absolutamente nada, se abalanzaron contra los sujetos logrando reducirlos.

A pesar que llamaron a la policía y a los serenos de San Juan, que solo está a una cuadra de donde se registraron los hechos, los agentes llegaron tarde.

Los vecinos intentaron hacer justicia con sus propias manos, sin embargo, minutos después aparecieron los agentes del orden, quienes rescataron a los presuntos delincuentes y se los llevaron a la comisaría del sector.
En la sede policial estos sujetos fueron identificados como José Luis Mozombite Sifuentes (18) y Sebastián Macedo Mozombite (19) quienes fueron acusados de intento de asalto en contra de la agraviada Rosalva Cárdenas (30) de nacionalidad colombiana, quien lamentablemente no quiso poner la denuncia del caso.
(C. Ampuero)
Foto