Vecinos denuncian presencia de menores asisten en la “Playa del Amor”

  • Muchos de ellos acuden para consumir estupefacientes

Un grupo de vecinos que viven por inmediaciones del Malecón Itaya, en inmediaciones del asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Belén, mostraron su preocupación por la cantidad de menores de edad que acuden hasta la conocida “Playa del Amor”, ubicada a orillas del río Itaya.
Para los pobladores de esta zona, no sería ningún problema que estos niños, niñas y adolescentes, lleguen hasta este lugar acompañados de sus padres, por lo que les llamó poderosamente la atención ver a estos menores, qué no llegan ni a los 16 años, consumiendo drogas, realizando actos obscenos entre sí y algunos de ellos comentando, del arrebato o asalto que hicieron horas antes por algunos sectores de las zonas rojas del distrito de Belén, en especial por la avenida La Participación y sus diferentes calles.
Los vecinos denunciaron también que este lugar lo han convertido en un fumadero, en un “hotel al paso”, debido a la presencia de personal policial o del serenazgo de este distrito.
Ante esta situación los pobladores vienen exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Que realicen constantes operativos, para poder disuadir a estos menores y algunas personas mayores que llegan a dicho lugar.
Debido a este problema social, los vecinos no descartan tomar cartas en el asunto, organizarse y formar juntas o rondas vecinales, para lograr la captura de estos sujetos y practicarle la justicia popular.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email