Vecinos denuncian maltrato a menor

-Hombre que lo tenía bajo su custodia le agredía constantemente Foto abuelo

Vecinos  del AH «Bella Luz»-distrito de San Juan, denunciaron a Jorge Arévalo Prado, apoderado de un menor de iniciales M.S.CH. (11), de presunto maltratarlo. El hecho ocurrió en la calle Frontera Nº 14 del mencionado lugar; según contaron los testigos, el mal hombre castigaba salvajemente todos los días al niño  en el interior de su vivienda, incluso llegando a botarle de la casa mientras llovía fuertemente, como sucedió hace dos noches pasadas.

«El muchacho era golpeado brutalmente por este señor casi todos los días, hace dos noches ya fue el colmo, este mal vecino le botó de su casa mientras caía una fuerte lluvia, estaba sin ropa y yo tuve que acogerlo en mi casa, le di comida y le presté una ropita de mi hijo para que se ponga porque se estaba muriendo de frío; cuando le pregunté qué le hacia su abuelo, me dijo que por cualquier cosa le golpeaba, por eso se escapaba de su casa para no ser agredido», contó Claudia Ramírez Bustos (28), vecina del sector.

Mientras tanto, Jorge Arévalo, presunto  agresor, dijo que todo es mentira y que lo único que hizo con el muchacho era corregirlo por las veces que le desobedecía, «la señora que trabajaba conmigo vino a dejarlo hace 8 meses y se fue a Requena, lo dejó abandonado y yo me hice cargo, pero él era muy desobediente, siempre se escapaba por la huerta de mi casa y aparecía de todo el día en la noche», agregó. Hasta el lugar llegaron representantes de la DEMUNA de San Juan, quienes trasladaron al menor agraviado hasta la Fiscalía de Familia para las diligencias del caso.

(C. Ampuero)