Vecinos denuncian constantes asaltos en la carretera Santa Clara

  • Víctimas son frecuentemente mujeres que les arrebatan carteras y celulares

Volvieron al ataque. Una banda de avezados delincuentes que se transportan a bordo de motocarros, que se cubren el rostro con mascarillas y usan capuchas, se han vuelto nuevamente el terror de los vecinos que viven por el sector de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista.
Los pobladores indicaron que en estas últimas semanas han sido víctimas, especialmente mujeres, de robos y asaltos. De arranchamientos y muchas veces de tocamientos indebidos.
Los asaltos son constantes debido a la falta de policías y serenazgos en este sector de la zona sur de la ciudad, y también a la falta de alumbrado público en varios tramos de esta carretera. Los vecinos señalaron que durante la pandemia los actos delictivos habían cesado; sin embargo, tras levantarse la misma, los delincuentes empezaron a campear por este lugar.
Los pobladores piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Solicitan a la policía que realice constantes patrullajes por este lugar. Piden al alcalde del distrito de San Juan que haya más seguridad. No descartan realizar una protesta para que sus demandas sean escuchadas. (C. Ampuero)