Vecinos denuncian cobros excesivos

  • En el servicio de agua potable.

Mortificados se encuentran los vecinos de la calle Luis Quintanilla en el asentamiento humano Micaela Bastidas, debido a que la factura del servicio de agua potable les llegó con un monto considerado como muy excesivo, pues se duplicaría y en algunos casos, triplicaría lo que normalmente pagan por ese servicio.
Según detallan los pobladores, este problema surgió desde que la EPS Sedaloreto realizó el cambio de los medidores de su calle hace tres meses, desde entonces sus facturas empezaron a llegar con un monto cada vez más alto. Pero el último mes ya se ha incrementado hasta tres veces más, y de no pagar, les cortarán el servicio.
“Todos los meses he pagado cerca de cuarenta soles, y eso que antes se pagaba menos, pero ahora mi recibo ha llegado a 112 soles para pagar ¿de dónde? Ni siquiera para decir que gastó más agua, al contrario, mi consumo no se ha incrementado, yo no tengo para pagar esa cantidad, el dinero no me alcanza” se quejó María Sandi, una de las vecinas afectadas.
Este panorama se repite en todas las viviendas de la calle Luis Quintanilla, por ello los vecinos aseguran que irán a presentar sus reclamos ante la misma empresa y esperan tener una pronta solución. Lo que sé aseguran los moradores, es que no pagarán esos recibos.
(R. Graicht)