Vecinos del puente Glenda Freitas indignados por nueva paralización

  • Sub contratista dice que no avanzará porque no le pagan.
  • Vecinos tomarían acciones radicales ante nueva paralización.
  • Obra debió estar concluida en setiembre del año 2017.

 

Nació mal y terminará mal. La obra que demandó más de 10 millones de soles al gobierno no tiene cuando acabar. Debió concluirse en setiembre de 2017, estamos a setiembre de 2018 y nuevamente aparecen problemas grandes que indignan tremendamente a los vecinos.
Ayer en horas de la tarde se percataron que la empresa sub contratista estaba procediendo a retirar unas estructuras metálicas debido a que la empresa STI (Jaime Méndez) y H&M que fueron las que ganaron la Buena Pro, no les estarían cancelando lo adeudado.
La indignación fue creciendo de casa en casa tanto así que los vecinos de inmediato se reunieron en las afueras del almacén de la empresa (Versalles) para protestar. Se vio a varios obreros con rostros desconcertados ante la posibilidad de no ser cancelados por los trabajos que ejecutaron.
Justamente en el lugar de los hechos estaba la señora Naír Ramírez, ex dirigente de la zona. “Lo que pasa es que la empresa del señor Jaime Méndez, no quiere pagar lo que adeuda a la sub contratista de nombre “EDA” representada por el señor Erwin Díaz Ávalos, que empezó los trabajos en el mes de junio 2018.
Nosotros queremos que se culmine este puente para tener una mejor calidad de vida, pero ya van dos años y no pueden acabar pese a los 10 millones de soles que ha costado. Ahora bien, el empresario Antonio Barcia, cuya empresa se llama “Tucunaré” (oficina en Virgen de Loreto), iba a agarrar la obra para hacer la losa del puente a un monto de 750 mil soles, así como vereda peatonal, menos las barandas; por un monto de 750 mil soles.
Acá algunos vecinos no me dejarán mentir, que el asesor del alcalde de Punchana, Luis Cohelo Ynope, lo habría querido coimear con 30 mil soles para darle ese sub contrato, pero el empresario me parece que no le aceptó. Entonces ¿cómo puede estar ocurriendo todo esto? Los vecinos lo que queremos es que acaben el puente para vivir mejor”, mencionó la señora.
Desde otro lado, se escuchaban voces de vecinas más indignadas diciendo que si no solucionaban el problema, tomarían acciones radicales.