Vecinos del Centro de Salud de Moronacocha protestarían porque les quieren quitar su ambulancia

  • Sin ninguna consulta siendo que ese centro de salud es un CLASS donde participa el pueblo.

Y es que de la noche a la mañana se enteraron del Oficio 0590- 2019 enviado al CPC Vladimir Sánchez Saavedra, director ejecutivo de administración-Diresa, atención al Abog. Tony Rojas Casternoque, director de la oficina de patrimonio, mantenimiento y servicios generales, donde solicitan:
“Tenga a bien ordenar a quien corresponda de acuerdo a lo coordinado, se haga mantenimiento de la ambulancia de la IPRESS I-4 Morona Cocha y sea transferida a la Ipress de Nauta y la de Nauta pase a Moronacocha”. ¿Quién firma? La M.C Graciela Rocío Meza Sánchez, directora ejecutiva de salud individual de Diresa.
Lo que sin duda ha generado rabia generalizada no solo entre trabajadores del centro de Moronacocha y pacientes, sino de la población y periferia que son quienes solicitan su ambulancia cuando hay emergencias. Por lo que ya están coordinando para salir a protestar por lo que ellos consideran una “solicitud totalmente arbitraria”.
Guillermo Silva Cisneros, de la federación de salud, trabajador del centro de Moronacocha, adelantó que la ambulancia no será dejada llevar tan fácilmente. “Están queriendo poner en riesgo a nuestros pacientes, a los vecinos de Moronacocha quienes ya se están enterando para salir a protestar. Dicen que porque la de Nauta no tiene mucho jale hasta Iquitos y la de acá está bien, quieren hacer el cambio y nunca nadie ha consultado a este centro”, mencionó.
Por su parte la directora del centro Dra. Lady Perea Torres, declaró que ella no había ocurrido ningún documento oficial, pero que se había enterado a través de varios trabajadores que ya tenían conocimiento. “No nos parece que un bien que es de nosotros, que está bien mantenido y que atiende a la periferia cuando llaman, sea llevada a Nauta y que de allá quieran traernos su ambulancia, no es dable”, opinó.