Vecinos del AH Múnich protestan por trabajadores despedidos

  • Y exigen culminación de obras en calles de este sector 

Quemaron llantas en señal de protesta. Moradores del Asentamiento Humano Múnich ubicado en la zona oeste del distrito de Iquitos, alzaron su voz de protesta por el despido arbitrario de 9 trabajadores del pueblo.
Elva Ángulo secretaria general del asentamiento humano, manifestó que los obreros fueron despedidos la semana pasada sin derecho a nada. «La empresa les despidió la semana pasada aduciendo que ya la obra está por terminar y que ya no van a requerir más personal e incluso para no reclamar, despidieron también en ese momento a trabajadores del sindicato de construcción civil, pero luego esta semana fueron reincorporados a sus puestos de labores. Si  decidieron despedirles, entonces que les paguen todos los beneficios que les dijeron que les iban a dar, lo cual también consta en un acta antes que empiece la obra, por eso es esta protesta», sostuvo la dirigente vecinal.
Hasta el lugar de la protesta también llegaron moradores de las calles «Cóndor», «Villareal», «Prolongación Putumayo» y los pasajes  «Cóndor» y «Calvo de Araujo» exigiendo que terminen las 8 cuadras que faltan construir.
«No solo es por el despidió arbitrio de los vecinos que trabajan en la obra, sino también porque ni siquiera empiezan con el trabajo en nuestras calles, faltan 8 cuadras, falta que hagan el trabajo en estas calles y pasajes, hay más de 7 millones de soles en inversión y ahora están pidiendo adicionales ¿Dónde está la plata? ahora dicen que la obra ya va a terminar, pero nuestras calles que están dentro del proyecto, no empiezan aún, por eso nos molesta, por eso protestamos. Solo les vamos a decir a nuestras autoridades que si no terminan con los trabajos que tiene que hacer aquí, vamos a radicalizar la medida de lucha», dijo una moradora del lugar
Esta obra está financiada por el Ministerio de Vivienda y ejecutada por la municipalidad provincial de Maynas, quienes a su vez indicaron que ya se había comunicado a los vecinos del lugar que a medida que la obra iba llegando a su etapa final, ya no iba a ser necesario más trabajadores. Los vecinos de este sector esperan una pronto solución por parte de las autoridades y de la empresa encargada de la obra. (C. Ampuero)