Vecinos del A.H. “El Castañal” se ven afectados por inundaciones producto del retraso de una obra

  • Exigen culminación de la obra y reparación de la red de alcantarillado de la zona.


Los vecinos del pasaje Lagunas, en el asentamiento humano El Castañal, distrito de San Juan Bautista, manifestaron su incomodidad debido a que sus viviendas se inundan producto del mal estado de una obra que debía culminar más de un año.
De acuerdo a la versión de los moradores, en los días de lluvia, las calles y viviendas se inundan por la obstrucción en las redes de alcantarillado. De este modo, el agua queda estancada por varias horas y causa problemas en las viviendas por la posibilidad de dañar sus artefactos o muebles y atentar contra su salud por la mala higiene y la proliferación de mosquitos.
“Ya va ser 2 años que están realizando la obra y mientras tanto nos inundamos, hasta nuestras casas llega la cochinada y no hay cuando que vengan a arreglar”. Declaró indignada una de las vecinas del sector.
Cabe resaltar que la obra a cargo del consorcio “El Castañal” inició en noviembre del 2019 con un presupuesto de más de 7 millones de soles para culminar en siete meses. Sin embargo, hasta la fecha no fue terminada y los estragos son de gran inconformidad para el día a día de los vecinos.
Finalmente, los moradores solicitaron al Gobierno Regional de Loreto intervenir con la empresa constructora para que concluya la obra, caso contrario indican que evaluarán la toma de acciones más radicales.
(A. Padilla)