Vecinos de la cuadra dos “Héroes del Cenepa” piden auxilio por contaminación de desagüe abierto

  •  Según mencionan, contratista prometió arreglar la obra, pero la ha dejado abierta hace varios meses lo que afecta su salud.

Ya no saben ante quién quejarse o ante quién pedir apoyo para que les solucionen el problema generado por terceras personas. Ni siquiera por ellos mismos, quienes confiaron en la promesa municipal de que les arreglarían su calle (Cdra. Dos de Héroes del Cenepa, cerca a la plaza Munichs), a fin que no tengan más problemas en los días de intensa lluvia.
El remedio salió peor que la enfermedad. Hace más de 6 meses que abrieron su calle y la dejaron en un estado catastrófico. “Desde noviembre vinieron a cavar la calle, hicieron un hueco inmenso que luego se convirtió en una piscina de desagües grande. Hicieron las zanjas y hasta ahora no hay un arreglo y sellado de la calle lo que nos viene perjudicando a todos los vecinos”, dijo uno de los varios vecinos molestos.
“Yo fui hasta la oficina de la empresa contratista porque en la municipalidad me dijeron que estaban al día en sus pagos, por lo que parece que es la contratista la que viene incumpliendo con sus obreros que hace tiempo protestaron porque no les pagaban. No sabemos, pero lo que sí sabemos es que queremos una solución a este tremendo problema generado en la cuadra dos de la calle “Héroes del Cenepa”. No sabemos qué criterio ha tenido esa empresa o con qué profesionales ha contado para abrir alocadamente la calle y que ahora se haya convertido en un foco infeccioso donde están estancados todos los desagües que discurren por este lugar”, expresó el docente Virgilio Chávez.
“Mire, acá los zancudos y los desagües nos van a matar. Incluso algunas personas han caído en esa zanja abierta que han dejado hace meses. Antes se ha protestado con quema de llantas, pero no han dado solución. Queremos pedir que nos atiendan y nos den solución a este tremendo problema. Que las autoridades vengan a ver, los candidatos han pasado pegando sus afiches y prometen, pero no creo que den la solución porque recién están peleando por su ingreso a la municipalidad”, habló otro vecino.
“Acá con sol y con lluvia igual no podemos ingerir nuestros alimentos con esos olores nauseabundos. Si la obra ha tenido su presupuesto por qué entonces no la terminan. Han hecho un trabajo malo, apresuradamente han abierto por todos lados y ahora no saben por dónde acabar. Nuestros hijos corren un riesgo todos los días, no solo de caer, sino lo que es peor, de enfermarnos todos con males peligrosos por la cantidad de zancudos que nos invaden en este lugar de desagües abiertos”, mencionaron los pobladores de la calle mencionada.
Algo tienen que hacer los responsables, pero que sea urgente.