Vecinos de la Calvo de Araujo se quejan por falta de limpieza de buzones

-Desde la cda.17 de la Putumayo pista desapareció y solo se ve una densa capa de arena

No existe un mantenimiento constante y eso no está contemplado o planificado muchas veces después que se ejecuta una obra. Esto lo decimos, pues diversas calles de la ciudad lucen totalmente abandonadas e irreconocibles, tales como la Putumayo y la Calvo, tan «golpeadas» por las obras que prácticamente han desaparecido.

Cuadra 18 de la Putumayo, aquí la pista de asfalto desapareció
Cuadra 18 de la Putumayo, aquí la pista de asfalto desapareció

Si decimos que prácticamente han desaparecido, es porque en zonas donde se veía el asfalto y donde los vecinos por años lucharon por la pavimentación, ahora han vuelto a estar  igual o hasta peor de cómo lucía años anteriores.

Dar una simple vuelta para ver el estado de las mismas, es hasta un dolor de cabeza por el congestionamiento y lo accidentado que se ha vuelto el trayecto, con grandes y hondos  huecos hasta desniveles y ondas de arena que hacen perder el equilibrio al transitar

En estas fotos queda registradas el arenamiento que sufren hasta los sifones, sifones que no cumplen con sus funciones por el simple hecho de no tenerlos operativos, es decir limpios, lo cual ayudaría a circular el agua que deja cada lluvia intensa, generando muchas veces inundaciones de la viviendas y el «camuflaje»  para grandes huecos y desniveles.

«Nosotros como vecinos hemos solicitado en varias ocasiones que vengan y realicen una limpieza, pues el arenamiento de los sifones no ayuda a circular el agua, cada vez que llamamos vienen, pero se demoran en atendernos, tenemos que estar llamándoles a cada rato cuando la función de ellos es que tienen que supervisar que no existan estos problemas en la ciudad y dar solución», indican los vecinos de la calle Calvo.

Mientras tanto en la altura de la cuadra 15 hacia las cuadra 23 de la Putumayo la decepción de los vecinos es contante, sea por el ineficiente trabajo que ejecuta la empresa china hasta la pérdida de su pista, por la cual lucharon tanto para que se ejecute.

«Hemos regresado a vivir peor de los que vivíamos en años anteriores cuando todo esto era arenal, estamos preocupado porque no vemos ni la más mínima intención de la empresa de dejar el lugar como estaba», quejándose hasta de la pérdida de espacios verdes como jardines.

Esperan tener una respuesta por las autoridades y sobre todo que la tranquilidad en esa zona se restablezca. (MIPR)