Vecinos de la calle “Virgen de la Puerta” exigen limpieza de buzones

  • Cerca de 40 casas fueron inundadas por aguas servidas

Piden cuanto antes al municipio de San Juan y a la empresa de Sedaloreto, que reinician los trabajos de limpieza de los más de 5 buzones que se encuentran en la calle “Virgen de la Puerta”, ubicada en la asociación Eliane Karp, en el distrito de San Juan Bautista.
Los moradores de este sector indicaron que la madrugada de ayer cerca de 40 viviendas fueron inundadas con las aguas servidas.
Los buzones colapsaron debido a la colmatación de arena que hay dentro de ellos desde hace meses. Como el tubo que pusieron en este alcantarillado es pequeño, el agua de desagüe de los vecinos no tiene por dónde salir y cada vez que llueve se obstruye y todo regresa a sus viviendas, inundándose salas dormitorios, cocinas e incluso sus huertas.
Es por esta razón que el día de ayer los vecinos protestaron y exigieron la presencia de las autoridades de San Juan para que solucionen este problema. A pesar que tienen conocimiento que el alcantarillado que se ha puesto en varios lugares de Iquitos está judicializado, piden a los funcionarios del municipio de este distrito, que conversen con sus pares de Sedaloreto para que lleven el hidrojet y realicen la limpieza de los buzones, a fin de evitar más inundaciones cada vez que llueve, siquiera por un lapso de 4 meses más.
“Realmente el día de ayer no dormimos toda la madrugada, estuvimos botando el agua de nuestras viviendas, lo peor es que no fue agua de lluvia, fueron aguas servidas que salían de nuestros baños, de nuestros desagües, de los sifones que puso la empresa china que no sirve para maldita la cosa. Solo pedimos que nos ayuden porque no podemos seguir viviendo en esta cochinada, después de la lluvia en nuestras casas ha quedado con olor a excremento y así no podemos seguir viviendo. Ojalá que Jaime flores y Dino Soria, puedan ayudarnos con este problema que nos aqueja hace más de 3 años”, sostuvo un vecino del lugar.
(C. Ampuero)

Comments are closed.