Vecinos de la calle Putumayo se quejan contra empresa NJS

– Dicen que en siete meses solo respiran polvo

– No pueden realizar sus actividades normalmente

Preocupados se encuentran los vecinos de la calle Putumayo  con Echenique debido a que los trabajos que vienen realizando la empresa constructora del alcantarillado de Iquitos desde hace varios meses no les permite vivir con la tranquilidad que quisieran.

Elisa de Urrunaga, viviente del lugar, manifestó su indignación e impotencia porque no pueden hacer nada en siete meses de sufrimiento debido al polvo y los destrozos que ha sufrido su vivienda, los jardines y la pista de entrada a su casa está totalmente destrozada, así como la rotura de su piscina.

 

Dijo que el trabajo de alcantarillado es un engaño al pueblo de Loreto, «están usando unos tubos de pequeño diámetro marca Logartec que es el más barato en el mercado, pues un tubo de las mismas características y de mejor calidad cuesta cerca de cincuenta soles. A la empresa NJS no le interesa qué calidad de materiales pongan, es por eso que en la ciudad de Cajamarca el pueblo se levantó e hicieron cambiar todos los tubos que estaban colocando.

 

Expresó que además de su impotencia y no saber dónde presentar su queja. «Nosotros podemos soportar el polvo y algunas deficiencias propias del trabajo aunque sea un mes y no siete meses, lo preocupante es cuando hacen su relleno de las pistas lo hacen mal, es decir no hay cuando lo terminen», enfatizó.

 

Finalmente agregó que luego que finalicen este trabajo la empresa china, Iquitos ya no va será una de las ciudades más bellas del Perú, quedará convertida en uno de las más feas, dijo con nostalgia. (WGN)