Vecinos de la calle 23 de Marzo en Nuevo Punchana piden puentes

  • Alumnos tienen que salir por el agua a sus colegios

Otra calle que se encuentra en mal estado y que las autoridades del distrito de Punchana, al parecer, no toman en cuenta, es la calle 23 de Marzo, ubicada en el AH «Nuevo Punchana», en el distrito del mismo nombre.
Los vecinos de este lugar, indicaron que a pesar que las aguas que inundan cada año esta zona han bajado, el agua estancada aún queda allí. No cuentan con puentes de madera por donde pasar y los pocos que hay, están en precarias condiciones que se hunden en el agua al momento que pasan lo moradores por los mismos para entrar y salir de sus viviendas.
El día de ayer fuimos testigos cómo un grupo de niños que tenían que ir al colegio, se mojaron sus zapatos y sus medias al pasar por las aguas estancadas de este sector.
Mario Tapullima, vecino de esta zona manifestó que enviaron documentos al municipio de Punchana para que les entreguen algún material para la construcción de sus puentes, pero hasta el momento no tienen respuesta alguna.
«Ya nos han entregado materiales en su momento, es decir, cuando llega la inundación, pero esos palos y maderas se pudrieron y ya no sirven, ahora lo que necesitamos es más materiales para construir unos metros de puente teniendo en cuenta que lo necesitamos urgente para que nuestras familias puedan salir al trabajo y al colegio, solo queremos que nos den madera y nosotros ponemos el resto y la mano de obra, porque la verdad ya no podemos seguir viviendo de esta manera», dijo el morador.
Entre tanto, algunas madres de familia manifestaron que esto también ha aumentado la presencia de zancudos y por ende la amenaza de contraer alguna enfermedad como del dengue y la malaria. Ellas exigen a la DIRESA que envíen brigadas para que fumiguen las casas de este sector. (C. Ampuero)

Comments are closed.