Vecinos de calle «Almendra» protestan por presencia de barro y zancudos

– Señalan que camiones de la municipalidad de Punchana hicieron huecos y luego los taparon con tierra para que no digan nada

La paciencia se acaba en los vecinos de la calle Almendra del asentamiento humano «Caferatta» en el distrito de Punchana. Ayer salieron a protestar debido a la presencia de una masa de barro que se formó con la intensa lluvia que cayó en horas de la madrugada.

Luis Sánchez Flores, dirigente y representante de los pobladores, señaló que el problema ha sido causado por los volquetes del municipio que pasaron por esa zona y dejaron unos enormes huecos que luego fueron tapados con tierra.

«Esta era una calle linda donde los muchachos venían a jugar su pelota y voley, sin embargo ahora no pueden hacer nada porque la municipalidad de Punchana ha dejado tierra y con la lluvia se hace barro y no deja transitar a la gente.

Este problema se originó porque el municipio, cuando realizó una obra en la parte de atrás, hizo que los camiones pasaran por esta calle dejando unos enormes huecos. Luego quisieron arreglarla trayendo tierra para taparlos, pero lo único que han hecho es empeorar las cosas», señaló.

Finalmente, el señor Sánchez Flores dijo que si hasta el día de hoy la municipalidad de Punchana no retira la tierra y afirma la vía, los vecinos saldrán a posesionarse de las calles y marcharán hasta la cede edil.

«Cuando llueve esta masa se llena de zancudos de dengue, ya hemos enviado un memorial a Punchana pero poco o nada les interesa, la siguiente medida de lucha será tomar las calles o protestar en la misma institución, algo se tiene que hacer para llamar la atención», precisó. (MC).