Vecinos dan una semana para que alcalde o presidente regional arreglen calle Yavarí.

-Protesta será en casa de autoridades

Una semana es el plazo que van a esperan los vecinos de las cuadras 15 y 16 de la calle Yavarí para que la empresa china, la Municipalidad de Maynas o el Gobierno Regional, envíen sus maquinarias para arreglar todo este lugar, caso contrario la protesta ya no será en las afueras de sus casas, sino en ellas mismas.

«Nosotros hemos estado esperando que los señores que han estado trabajando en este lugar arreglen la calle porque ellos nos dijeron que cuando terminen de trabajar, todo este lugar va a quedar como antes, sin embargo todo está una desgracia y lo peor es que nadie se quiere responsabilizar», indicó una de las vecinas.

 

Los jardines que antes existían en las afueras de las casas de los vecinos de esta calle, han sido destruidos, la pista de concreto ya no existe y las veredas están destruidas.

 

«Antes nosotros podíamos salir a sentarnos en la vereda, ahora ya no porque el polvo ha invadido todo el lugar, por acá pasaban carros, motos, colectivos y autos, ahora tenemos que caminar más de una cuadra para poder llegar a nuestra casa porque los vehículos no pueden ingresar, y lo peor es que cuando llueve se inunda más que la Putumayo», contó una vecina.

 

La decisión de este vecindario es que si en una semana no dejan como estaban antes estas dos cuadras, la próxima semana la protesta se va a trasladar a las afueras de la casa del alcalde de Maynas y del presidente regional Iván Vásquez. (G.Ross)