Vecinos controlan amago de incendio en Las Camelias

-Siniestro se habría producido a raíz de un corto circuito mientras propietarios del inmueble se encontraban ausentes.

-No hubo daños personales que lamentar

Un amago de incendio ocurrió ayer cerca de las 9 de la noche en la vivienda de Rafael Chávez Vásquez (49) ubicada en la calle Los Jacintos S/N, en el distrito de san Juan Bautista, sector de Las Camelias, mientras los propietarios del inmueble se encontraban en sus trabajos cotidianos.

«Todo estaba bien hasta que empezamos oler a quemado, pensábamos que se trataba de algún artefacto de mi casa, empecé a revisar y todo estaba bien, cuando de la nada mi otro vecino comenzó a gritar ¡incendio! Salimos corriendo con toda mi familia y vimos que la casa del vecino Wilson se estaba quemando por dentro, llamamos a los demás moradores y derribamos la puerta de su casa para poder ingresar porque estaba bien cerrado, luego sacamos agua de un pozo y con eso logramos controlar el fuego, minutos más tarde llegaron los bomberos logrando detener definitivamente el incendio», dijo un vecino de la zona.

Al parecer, un corto circuito producto de unos alambres pelados que se encontraban por encima del cielorraso del inmueble habría sido la causa del siniestro. Artefactos eléctricos, camas, camarotes y dos cuartos ardieron en llamas, las lenguas de fuego no alcanzaron la fachada del inmueble y quedaron intactas.

Cuando la Familia Chávez llegó a su domicilio se encontró con la ingrata sorpresa que su vivienda un poco más y se incendia completamente, pero gracias a la pronta acción de sus vecinos lograron que esto no sucediera, solo fueron dos cuartos, equipos de cómputo y algunas cosas que perdieron. (C. Ampuero)