Vecinos contentos con obra en «Anita Cabrera»

-Inauguración será mañana sábado 25

– «Asentamiento humano quedó como urbanización», dicen moradores

En un recorrido por el asentamiento humano «Anita Cabrera», donde se ejecutó la obra integral de mejoramiento de barrio, ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se notó a la población muy contenta por los trabajos realizados y entusiastas de participar en la ceremonia de inauguración que será el sábado 25 de setiembre, a partir de las 7 de la noche.

Muchos de los vecinos comentaron que es una gran obra que cambió el rostro del asentamiento humano, pues ahora parece que viven en una urbanización, pues todas sus calles están empistadas, tienen juegos para los niños, canchas de uso múltiple, entro otros trabajos.

«Antes nuestras calles eran intransitables, no entraba ni el motocarro, en verdad era un problema, pero ahora todo está bonito, hasta parece una urbanización», comentó feliz una de las vecinas de la calle Jerusalén, del asentamiento humano «Anita Cabrera».

La obra a inaugurarse, que fue financiada íntegramente por la comuna sanjuanina, consta de la construcción de más de mil metros de pavimento rígido, muros de contención en la calle Los Paucares, reubicación de postes de concreto armado de luz y telefonía, reubicación de la red de agua existente, instalación y tendido de tubería de acometidas domiciliarias de agua y desagüe, construcción de alcantarillado de mortero armado e instalación de sumideros. Además, se construyeron veredas de concreto, buzones y sardineles.

«Anita Cabrera» contará también con una zona de recreación, que consta de tres espacios definidos que son: juego de niños, cancha de usos múltiples y de voleibol. El espacio para juego de niños fue llenado con arena para proteger a los menores de los golpes y contará con toboganes, columpios, sube y baja y pasarela.

La antigua cancha de usos múltiples fue demolida en su totalidad y se construyó una nueva losa, cercada con malla metálica en la zona de los juegos infantiles para brindar seguridad a los niños. La cancha de voleibol está demarcada, a través de la circulación y alrededor de esta se encuentra el gras, también existe una zona destinada al estacionamiento que se separa de los juegos recreativos por una jardinera – banca corrida.