• Por llevarse sin consentimiento juegos educativos

 

Declaran la guerra a la delincuencia. Un grupo de vecinos de las cuadras 2 y 3 de la calle Los Claveles, en el asentamiento humano “Señor de los Milagros” del distrito de San Juan Bautista, se organizaron para luchar frontalmente contra los robos y asaltos.
Así como sucedió en el distrito de Carabayllo en la capital de la república, los Iquiteños colocaron carteles en varios sectores de esta parte de la ciudad, para advertir a los delincuentes que si van por el lugar a cometer actos ilícitos, serán capturados y linchados.
“Con esto queremos decirle a los ladrones que ni se acerquen por esta calle. Ya hicieron demasiado daño y por lo tanto ahora nos organizamos y estamos listos para hacerles frente. Ya estamos cansados de robos y asaltos, arrebatos y hasta de accidentes de tránsito, les vamos a linchar y después, si queremos les vamos a entregar a la policía, ya están bien advertidos”, sostuvo Yassir Panduro, vecino del lugar.
Los pobladores señalaron que están organizados por cuadras y que cada uno tiene un grupo WhatsApp, que cuando la alarma suena, todos saldrán a la calle detrás del delincuente.
“Ahora haremos justicia con nuestras manos, la policía llega tarde, los serenos de San Juan que tan solo están a unos metros de nosotros y nunca llegan, qué más podemos hacer ante todo esto, que poco o nada les interesa. Los ladrones, los fumones y todo aquel que cometa actos delincuenciales ya están advertido”, refirió otra vecina.
Esta medida se debe a que en los videos de seguridad que hay por el lugar, se registraron arrebatos, asaltos con machetes, robo de motos, robos de foco y hasta accidentes de tránsito. Los vecinos indicaron que la inacción de la policía y de los serenos de este distrito, hizo que tomaran este tipo de acciones drásticas. (C. Ampuero)