Vecinos capturan a ladrona en el asentamiento humano “30 de Agosto”

  • Dos de sus cómplices huyeron y la dejaron abandonada 

Una mujer fue sorprendida por unas personas robando en el interior de una casa la madrugada de ayer. La mujer quien dijo llamarse Rosa Inuma, tenía en su poder equipos celulares y una bolsa que contenía prendas de vestir de mujeres y niños.
Los dueños de la casa ubicada en el asentamiento humano “30 de Agosto” por inmediaciones de la carretera Santo Tomás, sacaron a la calle a la ladrona y empezaron a desvestirla, luego llamaron a sus vecinos y les dieron a conocer el motivo por el cual estaban tomando esa decisión.
Un grupo de moradores al saber que la mujer fue sorprendida robando cosas de valor en el interior de la vivienda, intentaron hacer justicia con sus manos, pero los demás vecinos no les permitieron.
Por otro lado, otro grupo de moradores se percataron que de la misma casa habían salido dos hombres que se subieron a un motocarro y se dieron a la fuga con dirección desconocida. “Cuando estaba yendo al mercado vi que dos hombres salían de la casa de la vecina, pensé que era algún familiar, pero ahora supe que no fue así, eran los cómplices de la ladrona”, dijo una vecina del lugar.
Tras hacerle confesar el delito, la mujer dijo que efectivamente los dos sujetos que se dieron a la fuga eran sus compinches y que no sabía de que quienes se trataba, solo dijo que le usaron para cometer el robo.
Minutos después los mismos vecinos le entregaron una muda de ropa, se vistió y le dejaron que se vaya, pero con la advertencia que nunca más vuelva por el lugar, porque esta vez si la atrapan va a ser peor. (C. Ampuero)