Vecinos bloquean entrada de la carretera Santo Tomás

• Protestantes exigieron la construcción de la carretera Santo Tomás

Pobladores de varios asentamientos humanos que se encuentra por el eje carretero de Santo Tomás, en el distrito de San Juan, bloquearon el km 01 de la carretera Iquitos-Nauta, y la entrada de la carretera Santo Tomás para exigir al gobierno central la construcción de esta importante vía.
Los manifestantes utilizaron troncos y quemaron llantas para protestar y no permitir el libre tránsito de vehículos mayores y menores. Los más perjudicados fueron los padres de familia que tenían que llegar a sus centros de labores, así como niños y niñas que tenían que ir hasta sus centros educativos. Todo se había vuelto un caos. Una tremenda humareda se levantaba por la zona, debido al humo tóxico que salía de las llantas quemadas, la misma que llegó hasta el centro de salud “América”, afectando a personal médico y enfermeros, así como a los mismos pacientes.
Esta manifestación hizo también que alumnos del colegio “Madre Teresa de Calcuta”, que se encuentra por el lugar, lleguen caminando hasta su centro de estudios.
El bloqueo de la vía se inició desde las 5 de la madrugada y duró cerca de las 9 de la mañana, momento en que llegó personal policial para disuadir a los manifestantes exigiendo que desalojen la carretera.
Minutos después llegó el alcalde del distrito de San Juan, Martín Arévalo, quien se comprometió a ser el puente entre el gobierno central y el municipio para que esta obra se ejecute lo más pronto posible, logrando de esta manera que los protestantes bajen los ánimos que se encontraban caldeados y desistan de seguir bloqueando la vía.
(C. Ampuero)