• Hecho ocurrió mientras visitantes extranjeros y nacionales presenciaban el show de “Huayrurín”

Casi termina en tragedia. Varias personas heridas, entre ellos, menores de edad, dejó como saldo el desplome de una plataforma de madera en el interior del parque turístico de Quistococha en Iquitos.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, mientras los visitantes nacionales y extranjeros observaban el show que hacía un delfín rosado conocido como “huayrurín” en una piscina.
Al parecer, el mal estado de la plataforma de tablas y el sobrepeso de las personas, hizo que todo se viniera abajo.
De inmediato, los visitantes tuvieron que ser evacuados del lugar, quedando varias personas con golpes en diferentes partes del cuerpo.
“Estábamos sentados viendo lo que el delfín rosado hacía su presentación en la piscina, cuando de pronto escuchamos que algo empezó a sonar en el lugar. Sin embargo, minutos más tarde ni nos imaginábamos que todo este escenario se iba a venir abajo. Tuve que agarrar a mi hija de 2 añitos entre mis brazos para evitar que algo malo le pase. Felizmente estuve con una mochila y eso amortiguó el golpe, ya que cae de espaldas. La verdad no sé qué hacen los encargados de Quistococha con la plata que uno paga en las entradas. No hay un buen servicio, estas maderas estaban podridas, los animales están descuidados Y encima nos toca vivir este mal momento. Creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y de una vez por todas declarar en emergencia a este parque turístico que no brinda las garantías del caso a los visitantes”, dijo uno de los agraviados.
Hasta el lugar llegó personal médico y enfermero del SAMU, personal de la compañía de bomberos policías y serenos del distrito de San Juan para auxiliar a los heridos.
En el tópico de este parque turístico, fueron atendidas y estabilizadas cuatro mujeres y un menor de edad, quienes minutos después fueron trasladadas a bordo de una ambulancia y un patrullero hasta un centro de salud cercano.
Algunas de las personas heridas fueron identificadas como Lourdes Daza de Casanova (56), Gisela del Águila Padilla (35), Rosita Isuiza Cora (45), Gina Martínez Pipa (37) y un menor de 16 años de edad.
(C. Ampuero)