“Varios especialistas ingresarán a 25 distritos afectados por contaminación petrolera”

  • Para iniciar el diagnóstico que los lleve a sacar un aproximado económico que a futuro será el fondo para atenderlos ante diversas demandas.

Así lo dio a conocer José Fachín, asesor del circuito petrolero, haciendo un resumen de lo que ha venido aconteciendo después de la última paralización en las diversas cuencas de Loreto y acuerdos con el gobierno central.
“En el marco del plan post petrolero actualmente estamos en la etapa del diagnóstico. En estos días se define la contratación de varios especialistas que entrarán al campo hacer su trabajo en los 25 distritos del ámbito petrolero.
Ahí recogerán información para que a fines de octubre se tenga el consolidado de cuánta inversión se necesita para bajar el impacto y las brechas que dice el Estado. El estudio se hará de forma simultánea y urgente, extraordinaria”, habló Fachín.
Agregó que el estudio se hará en todo el circuito petrolero como Datem del Marañón, Loreto Nauta, Requena, Napo, Maynas. Torres Causana. Mazán, Alto Nanay etc. El diagnóstico será para conocer en realidad cuánto cuesta colocar los servicios básicos, esenciales. Todo ello, tendrán que trabajar para obtener un aproximado del monto necesario.
De otro lado, José Fachín dio a conocer que dentro de poco retomarán la Agenda Hidrocarburos. “Nos reuniremos con las federaciones para evaluar el proceso de diálogo. Ver si esas mesas de trabajo, o de diálogo sirven para resolver la problemática del conflicto social o más bien para desmovilizar la movilización. Será una discusión fuerte y estamos en esas coordinaciones”, puntualizó.

Comments are closed.