Variedad de criterios

Cada zona y lugar del mundo va adaptando a su realidad los protocolos a seguir, vale decir, que depende de cómo se esta comportando el nuevo coronavirus en sus jurisdicciones para redefinir las medidas de prevención.
Como ustedes se habrán podido enterar, incluso, el uso de las mascarillas en algunas sociedades, fueron descartadas y pensaron que era suficiente el distanciamiento de dos metros. Bueno, si la gente es disciplinada y lo cumple, bien, pero generalmente no es así en ninguna parte del mundo.
En lo que la mayoría ha coincidido es en el uso de las mascarillas, distanciamiento social de dos metros y el lavado constante de manos, así como la desinfección y la máxima limpieza posible. Aunque ahora se pide que se use las mascarillas no solamente fuera de la casa, sino, dentro de ellas.
Y es que mientras no se tenga una vacuna segura al ciento por ciento, seguiremos con los cuidados, es lo que llamamos la nueva normalidad, que en esencia no es más que protección frente a los virus y bacterias que ya circulan desde hace muchos años en el mundo, solo que cada cierto tiempo se presentan con menor y mayor fuerza.
La actitud de nosotros los humanos por supuesto que es defendernos de diversas formas y una de ellas es a través de la ciencia médica, la más certera en casos de enfermedades como el Covid-19 que se debilita y refuerza, y parece querer desaparecer como el caso de nuestra ciudad de Iquitos, pero nada confiable, tenemos que seguir cuidándonos y exagerando, de ser posible. Como cuando usamos mascarilla y al mismo tiempo protector facial.
Las variedades de criterios para establecer los protocolos frente a la pandemia, se muestra claramente con la decisión de las autoridades de Rusia, de mandar a sus escolares a clases presenciales desde la próxima semana con todo tipo de resguardos sanitarios y podrían adoptar otras medidas, dependiendo de la situación epidémica de su territorio. Así vemos que la nueva normalidad se acentúa con la vuelta a la casi normalidad anterior de las actividades.