«Vamos wawito, todos y todas a la escuela»

– San Juan repartirá paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos

Ya no habrá excusas para no asistir al colegio. La municipalidad de San Juan Bautista comenzará a ejecutar el programa «vamos wawito, todos y todas a la escuela», que tiene como finalidad entregar kits escolares a todos los niños de escasos recursos económicos.

Evelyn Yalta.
Evelyn Yalta.

La doctora Evelyn Yalta, encargada de la DEMUNA, explicó que muchos padres de familia desisten de enviar a sus hijos a clases porque no cuentan con útiles escolares, uniformes, zapatos, etc. Por eso desde el 2007 vienen trabajando para que todos reciban formación escolar.

«Con este programa se benefician todos aquellos niños, niñas y adolescentes que no han asistido al colegio, la municipalidad dentro de su plan de trabajo tiene como objetivo que ningún niño deje de asistir a la escuela, ya que es un derecho fundamental.

A través de la DEMUNA viene trabajando este proyecto, que consiste en entregar los paquetes escolares a aquellos que no han podido comprarlos por su precaria situación económica; por eso hemos destinado un presupuesto importante.

Son como mil mochilas que vamos a repartirles a los beneficiarios, de esta manera ya no puede haber excusas para no asistir al colegio. Otro de los beneficios que les damos es insertarlos a los comedores populares, vaso de leche, etc», manifestó.

Asimismo, la doctora Yalta precisó que los beneficiarios de «vamos wawito, todos y todas a la escuela», se encuentran ubicados en las comunidades de los ríos Itaya y Nanay, así como en las inmediaciones de la carretera Iquitos-Nauta. (MC).