¡Vamos por el oro!

  • Se inició Campaña de Vacunación 2016
  • Con vistoso pasacalle y masiva participación se dio inicio a campaña en Plaza Sgto. Lores.IMG_3785 IMG_3837

Un colorido pasacalle que recorrió las principales calles de la ciudad, desde la Plaza 28 de Julio hasta la Plaza Sargento Lores, anunció el comienzo de la Campaña de Vacunación 2016 en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, a realizarse del 23 al 30 de abril de 2016, extendiéndose hasta el 31 de mayo del presente año.
Numerosas delegaciones de las micro redes de salud de la provincia de Maynas, universidades, colegios, institutos, participaron de este desfile que a su paso por las principales arterias de nuestra ciudad, mostraba vestuarios, carteles y carros alegóricos con temas alusivos a esta campaña.
A su llegada a la plaza Sargento Lores, participaron de una breve ceremonia en la cual el talento de nuestros niños se puso de manifiesto para alegría de los presentes. En breve alocución, la Dra. Irene Gonzales Vela, sub directora de la DIRESA, así como la Lic. Lita Santillán de la Dirección de Atención Integral de Salud, enfatizaron de la importancia de las vacunas y el compromiso que asumen en esta tarea, el personal de salud en bien de la población.
Se entregaron certificados a las delegaciones participantes y como acto simbólico y acorde al lema «Vamos por el Oro» y en alusión a las Olimpiadas 2016 de Río, un deportista calificado, perteneciente al Centro de Alto Rendimiento del deporte de nuestra región, fue el encargado de portar la antorcha en una breve maratón junto a un grupo de enfermeras que lo acompañaron en su recorrido hasta el estrado donde encendió la llama, dando inicio así, a la Campaña de Vacunación 2016.