“Vamos luchar hasta las últimas consecuencias”

– Trabajadores Administrativos del Sector Educación se  preparan para huelga indefinida este 04 de juniotrabajadores administrativos educacion
Todo va quedando para que a nivel nacional todas las bases y sindicatos que conforman la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación Fentase, inicien su huelga indefinida desde este miércoles 04 de junio, en contra la Ley SERVIR, pues consideran que «violenta el derecho de los trabajadores, no está clara, no hay análisis que lo resista, viola derechos laborales, derechos sindicales y no garantiza  un gobierno de calidad», tal como lo indicó en su oportunidad el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, FENTASE, José Miguel Delgado Bautista, durante  su visita a nuestra ciudad.
Waldo García, en compañía de varios agremiados, se refirieron sobre esta medida de lucha, «Este miércoles estamos nuevamente en las calles protestando contra el reglamento de la Ley  de Servicio Civil, Servir; estamos coordinando para que esto sea contundente, mostrar a Ollanta Humala, no vamos a permitir y vamos luchar hasta las últimas consecuencias para que no se promulgue el reglamento».
Ayer, justamente, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la CGTP, viendo cuáles serán las estrategias, según refieren, para salir a luchar contra esta aprobación.
Indican que a nivel de todas las provincias, cada uno de los dirigentes  tiene conocimiento de las acciones a tomar. Hoy estarán difundiendo dónde será el punto de concentración, «Educación está en huelga, salud continúa, con ellos nos estamos solidarizando. No vamos a permitir la aprobación de ese reglamento, pues se avecinan 30 mil trabajadores despedidos, un trabajador despedido es una familia desarticulada».
«Le pedimos a todos los trabajadores a estar atentos a la llamada y estar pendientes en esta protesta. Esta ley despide de manera arbitraria a los trabajadores», enfatizan. (MIPR)