“Vamos a ver cómo frenamos lo del festival, nadie nos ha informado nada”

*Expresó fuertemente la consejera delegada Lic. Janet Reátegui, cuando se le consultó sobre el festival musical que hará la gerencia de cultura.

Ayer se reuniría a las 2 y 30 de la tarde con el gobernador encargado, ya que aún no terminan de rendir cuentas de la Expo Amazónica, hay proveedores a los que les deben, personal del gorel impago, sector salud en crisis, etc.

Mañana habrá sesión del consejo regional, sería oportuno que inviten al organizador Armando Almeida, para que explique la “necesidad” que han tenido de hacer el festival llamado: “Recordando Canto al Amazonas”, que demandará varios miles de soles.

“Nosotros hace tiempo les enviamos un documento indicando que nos debían dar un informe sobre el plan operativo anual y su cronograma. No han enviado nada. Tampoco nos han comunicado y menos invitado a la conferencia de prensa donde han hablado de ese festival.

Es necesario saber de boca de ellos cuánto constará la realización de ese festival. Nosotros hemos conocido de manera extraoficial del evento y esa no es la forma.

Hemos enviado un documento para que nos expliquen de dónde se está sacando el dinero para ello. Cuando en el mismo gobierno regional hay gente a la que no le pagan tres meses.

Vamos a ver de qué manera frenamos todo esto. Cómo estar viendo hacer este tipo de actividad cuando ni siquiera informan al consejo, mucho más cuando estamos mal en los indicadores. No hemos cumplido metas. Y ellos como si nada. Aun ni podemos sacar resultados si es que se ha ganado o perdido en la Expo Amazónica, porque hasta la fecha aún hay proveedores que no les han cancelado”, expresó mortificada la consejera.  

De otro lado, expresó que gente mal intencionada había dicho que el consejo había firmado el incremento de pago del Texto Único de Servicio No Exclusivo (TUSNE), cuando fue el gobernador de Loreto quien lo hizo a través de la Resolución Ejecutiva Regional 416-2019, que ayer fue modificada. Con lo que el magisterio quedó tranquilo.

“Esa no fue nuestra responsabilidad, nosotros vimos lo del TUPA. No sé por qué esa mala intención de querer decir que el consejo regional era el responsable. Absolutamente No ha sido así”, concluyó Reátegui.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email