«Vamos a supervisar la asistencia de los maestros en sus comunidades»

-Gobernador del distrito de Alto Nanay

Edinson Uribe, gobernador del distrito de Alto Nanay, hace conocer que dentro de sus funciones está la de buscar la paz y armonía en la población, además que en coordinación con diferentes entidades del Estado estarán realizando la supervisión de la permanencia de los maestros en sus respectivas comunidades en los días laborables.

Dijo, asimismo, que  se ha llegado a un acuerdo de coordinación con las autoridades y la población para salir adelante y buscar el progreso del pueblo en lo que respecta a educación y salud.

 

Tenemos como objetivo buscar la solución  en lo que respecta al tema de educación, estamos en ese camino, y desde el 26 al 30 de marzo estaremos visitando las diferentes comunidades acompañados de la supervisión del sector educación.

 

Dijo que luego del recorrido que harán por las diferentes comunidades del distrito de Alto Nanay, van a sacar el resultado de cuáles son las Instituciones Educativas donde faltan maestros, a fin de que los alumnos del distrito de Alto Nanay no se queden sin ir a la escuela.

 

Uribe dijo que luego de conversar con las autoridades de la UGEL Maynas,  acordaron  que  todo director tiene la obligación de informar sobre la asistencia del personal a su cargo y debe tomar las medidas correctivas para que la educación en el distrito de Alto Nanay  no siga retrasándose.

 

Finalmente indicó que este viaje de supervisión a las Instituciones Educativas servirá para realizar la juramentación de los tenientes gobernadores de las diferentes comunidades de la cuenca del río Nanay. (WGN)