Vamos a seguir trabajando en favor de la población y de los más necesitados

-Ciro Torrejón, director del Hospital Iquitos

El director del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», en la celebración del 66 Aniversario, en breve diálogo con «La Región», manifestó, nos ponemos al frente de la población para que nos evalúen sobre el trabajo que venimos realizando en un año más de vida de nuestro hospital.

Como en cualquier actividad el Hospital Iquitos tiene sus dificultades, pero somos nosotros quienes tenemos que afrontarlas para vencerlas, por los que estamos avanzando y tratando de lograr nuestros objetivos.

 

Torrejón también hizo mención sobre las innovaciones tecnológicas que llegaron al Hospital Iquitos, tenemos dos donaciones, una del Japón valorizada en doscientos treinta mil soles y la otra del Gobierno Regional de Loreto de más de un millón de soles, que consta de equipos médicos de emergencia, para la unidad de cuidados intensivos y para la sala de operaciones que lo debemos estar instalando antes de la fecha central de aniversario que es el día jueves 21, en donde estaremos poniendo a disposición  de la prensa y de la población.

 

En la fecha contamos un área de emergencia en renovación,  y en esta semana de celebración estamos realizando actividades importantes como el curso de pediatría que dirige el doctor Edwin Villacorta sobre «Infecciones y emergencias neonatológicas y pediátricas», para mañana se realizará un festival gastronómico, el miércoles 20 estaremos realizando la sesión solemne y el día jueves 21 que es el día central de celebración.

 

Con orgullo Torrejón manifestó su alegría por la atención médica que vienen   proporcionando a la gente más necesitada y que la población también lo sienta así.

 

Enfatizó, vamos a seguir trabajando buscando la calidad en la atención, por lo que pedimos a la población que tenga confianza en nosotros, estando o no en gestión, yo soy parte de la familia del Hospital Iquitos y estaremos sirviéndoles, como los servimos todos con mucho amor y protección.

 

Finalmente, indicó que falta cubrir sólo dos especialidades médicas como son un oftalmólogo y un otorrino laringólogo, el HAI ya cuenta con pediatras, neonatólogos, pediatras, neurólogos, gíneco obstetras, cardiólogos, por lo que creemos que con el ímpetu que tenemos en nuestros seis meses de gestión, vamos a seguir ofreciendo mejores atenciones a la población. (WGN)