“Vamos a mandar un documento a la Policía de Tránsito para informar sobre los desvíos”

  • María Huansi, gerente de Tránsito de la comuna de Maynas.

Tras el anunció del inicio de la refacción de un buen número de calles de Iquitos, “se va mandar un documento a la Policía de Tránsito para informar cuáles serán los desvíos y el cronograma de los cierres de las calles para que la policía también tome sus previsiones y apoye en el trabajo del control del tránsito y en el desvío en estas zonas”.
Así declaró la gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, María Huansi, “una primera coordinación se ha realizado con la empresa que va a hacer la obra, es que no podemos cerrar las 48 calles, sería un completo caos, toda la ciudad casi cerrada eso sería imposible. Se han visto tres frentes distantes de trabajo, para minimizar las molestias a los vehículos y a los vecinos”.
Agregó: “Este plan se va a socializar también con las empresas de transporte y luego con los mototaxistas para que conozcan. También va a intervenir el Área de Comercialización Económica porque en las zonas donde se va a refaccionar las pistas hay comercios, hay colegios, iglesias, casas habitaciones. Es necesario que sepan de tal a cual fecha van ser cerrada sus calles”.
(Diana LM)