“Vamos a investigar las denuncias de obras sobrevaloradas”

  • Tamar Arimborgo, congresista por Loreto
  • También iniciaron un proceso de fiscalización en el tema de salud ambiental con respecto al relleno sanitario

 

La congresista por Loreto, Tamar Arimborgo, se pronunció ante los últimos escándalos generados por obras que al parecer estarían siendo sobrevaloradas en la gestión municipal. “Estamos recibiendo la información de Contraloría, una vez obtenida esa información, comenzaremos con nuestro control político hacia las autoridades como la fiscalización y que no quepa la menor duda que vamos hacer respetar los derechos de todos los loretanos y que cuando uno ejecuta un proyecto con un determinado presupuesto y no puede sustentar el excedente obviamente acá hay “gato encerrado” y tendremos que revisar”, indica la autoridad.

Asimismo, también mostró su disconformidad con el trabajo de recolección de basura en la provincia. “Ya hemos estado conversando con diferentes municipios el tema de la basura, el mismo que es muy profundo, estamos hablando que por tonelada de basura Loreto es el que paga más, y en este caso la ciudad de Iquitos, pagamos 54 soles cuando en la capital está entre 12 a 20 soles”.

“Acá hay un tema de fondo, que está en investigación, no solamente se trata de las toneladas sobrevaloradas también estamos hablando que tan lejos puede estar el relleno sanitario y si la distancia es compensada con el pago”.

(LR) Tengo entendido que el domingo intentó ingresar al relleno sanitario, buscando realizar una inspección

Sí, efectivamente, fui a visitar el relleno sanitario con funcionarios de la OEFA, lo que ha pasado ahí es que es una propiedad privada y de ellos depende si me dejan ingresar, pero ellos decidieron no permitirme el ingreso y se levantó un acta, yo tengo un dicho “el que no la debe, no la teme”, si no hay nada que esconder  fácil me hubieran permitido el ingreso.

(LR) Pero continuará con ese ánimo de fiscalización

Por supuesto, acá no estamos buscando atacar a alguien, acá estamos hablando de la salud ambiental, acá se habla de todo los loretanos, e incluso estamos hablando de una serie de denuncias por contaminación ambiental. Yo recogí información de la visita que hice a las zonas afectadas por derrame de petróleo que el último lugar donde viene a parar los residuos  de hidrocarburos es acá en el relleno sanitario, y quiero saber si cuentan con cada una de las medidas de seguridad para recoger estos desechos. (MIPR)

Comments are closed.